martes, 25 de septiembre de 2007

CONTROL SOCIAL

En chile se ha creado un sistema casi único en el mundo, de control social. Se tratade tener a sus ciudadanos en un constante proceso agónico donde la carencia de dinero es la tónica. Ya he hablado de los sueldos miserables, pero ahora no se le permite al proletario, contar con esas pocas monedas y dejar que de ellas disponga.
Hoy en dia, cual "pulperia" de salitrera, al chileno se le paga con promesas o bienes placebo. Gracias a las tarjetas, casas comerciales, bancos, aseguradoras, isapre, afp y un sinfin de servicios de dudosa utilidad, el normal de los individuos no divisa jamás un céntimo de su dinero, y peor aun, sólo sabe de deudas y compromisos que lo asfixian y no le dejan nunca decidir sus acciones futuras.

Luego hablaré de cómo esta situación se convierte en parte de la maquinaria de control social que agobia al chileno y que tan bien sirve a los intereses de los "dueños del país".